Descripción
Total revuelo y conmoción fue lo que generó el atraco, asesinato y posterior simulación de suicidio de una profesora jubilada, en su quinta en la calle Tacagua, en Catia la Mar, adyacente al Mercado Comunitario.
De acuerdo con la información aportada por las autoridades policiales, un grupo de jóvenes tenía varios días asistiendo a la quinta Dora donde la docente ofrecía clases de inglés a particulares.
En ese tiempo estudiaron los movimientos de la docente, observaron algunos de los objetos de valor que tenía en la vivienda y otras informaciones de interés.
El día escogido para cometer el robo fue el viernes 1º. Como de costumbre asistieron vestidos de chemise de liceo, pero en vez de sacar lápiz y cuaderno desenfundaron un arma de fuego y sometieron a Dora Margarita Arispe Briceño (77).
Pero la mujer gritó y algunos vecinos salieron a ver lo que ocurría y observaron a tres jóvenes huir corriendo de la vivienda. Al ingresar observan a la profesora tendida en medio de un charco de sangre en uno de los baños.
De inmediato alertaron a efectivos de Polivargas, Secretaría de Seguridad y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Cuando llegaron Arispe aún tenía signos vitales, por lo que fue llevada de emergencia a un centro de salud, donde le atendieron cortadas con hojillas en las muñecas con el fin de simular un suicidio.
Cicpc desmantela
la banda
“Los Liceístas”
Fueron los funcionarios de la Brigada contra Robos del Cicpc, quienes iniciaron la investigación que los condujo hasta dos adolescentes de 17 y 15 años involucrados en el robo e intento de homicidio.
También a Leonard Armando Andrés Rodríguez Zamora (18) y a la obrera Keina Alejandra Capote Izaguirre (24). Todos fueron aprehendidos en la vereda 10 de la urbanización Páez, en horas de la madrugada del sábado.
Las indagaciones los llevaron, posteriormente, hasta la calle El Estadio, en Marapa Piache, donde ubicaron a David Daniel Vásquez García (25), conocido por el remoquete de “El Zuliano”. Sin embargo, este al notar a las comisiones sacó un arma e hizo frente a los uniformados, por lo que cayó herido.
Aunque fue llevado hasta el Hospital Alfredo Machado, murió a su ingreso.
Producto de este procedimiento los uniformados lograron recuperar dos celulares, un teléfono local, seis relojes en su mayoría de oro, dos pulseras de oro y una cadena de plata, utensilios de cocina de plata, dijes, anillos y medallones de plata y oro.
Características
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario